Se traerá combustible de NL de ser necesario: Pemex

Descartan desabasto de gasolina tras incendio de un tanque de almacenamiento con 90 mil barriles de gasolina.
Gasolinera.
Archivo Gasolineras (Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad Madero

Si es necesario, Petróleos Mexicanos tendrá que surtir de combustible a la zona sur de Tamaulipas con gasolina de Nuevo León, dio a conocer la vocera de la paraestatal Susana Lozano Ferral.

El departamento de Comunicación Social de Pemex en la zona descartó un desabasto de combustible luego del incendio de un tanque de almacenamiento con 90 mil barriles de gasolina, el cual quedó sofocado a las 6 de la mañana con 42 minutos.

Sin embargo Lozano Ferral afirmó que de ser necesario se tendrá que surtir de combustible desde una planta en el vecino estado de Nuevo León.

"De ninguna manera habrá desabasto de combustible, las operaciones reinician de manera normal y en un momento dado que sea necesario se traería combustible de la refinería de Cadereyta, la terminal de almacenamiento y reparto tiene combustible almacenado para surtir la demanda local", afirmó al precisar que aún no se pueden cuantificar las pérdidas de combustible.

Sobre la evaluación por daños a las instalaciones de la refinería Madero, la vocera aseguró que no será tan fácil determinar las causas.

"Es cosa de unos días tener listo el recuento, no es así tan sencillo, hay que hacer evaluación de todos los equipos que participaron, el tanque y su contenido, será objeto de un análisis extensivo por el área técnica de la refinería".

Los trabajadores de Pemex han empezado a laborar normalmente, afirmó, al señalar que ya iniciaron operaciones las plantas que detuvieron actividades, las cuales fueron 19 de 22.

Sin embargo continúan las labores preventivas de enfriamiento de las paredes del tanque siniestrado, descartando afectaciones a otras instalaciones del centro refinador.

Lozano Ferral dijo que las unidades de Protección Civil actuaron y coordinador adecuadamente las labores de seguridad, avisando a las familias que evacuen cuando se consideró oportuno.