Descarta gobernador conflicto de intereses con Kia

El mandatario estatal aseguró que sólo están siendo transparentes, tal cual se los pide la ciudadanía, por lo que insistió, no están incumpliendo con ninguna ley estatal.
En la red social de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León se publicaron este jueves tres documentos: el Memorándum de Acuerdos, el Acuerdo de Inversión y la firma de las autoridades involucradas en este contrato.
En la red social de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León se publicaron este jueves tres documentos: el Memorándum de Acuerdos, el Acuerdo de Inversión y la firma de las autoridades involucradas en este contrato. (Especial )

Monterrey

El gobernador de Nuevo León descartó que Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, tenga algún conflicto de intereses, así como haber violentado la ley al hacer públicos los contratos con la armadora Kia Motors a través de Facebook.

Luego de que MILENIO Monterrey evidenciara el presunto conflicto de intereses, en el primer punto, el mandatario estatal defendió que Fernando Turner es un hombre honesto y que su empresa no tiene nada que ver con el tema de Kia.

En el segundo de los casos, el gobernador aseguró que lo único que están haciendo es ser transparentes tal cual se los pide la ciudadanía, por lo que insistió, no están incumpliendo con ninguna ley estatal.

"No hay intereses, el licenciado Fernando Turner es un hombre probo, es un hombre honesto y por eso lo invite a ser parte de este Gobierno, su empresa no tiene nada que ver con este tema", dijo el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo estatal adelantó que actuarán y habrá consecuencias contra quienes hayan sido partícipes en este convenio con Kia y otros decretos que sean desventajosos para el Gobierno, lo anterior resaltando que si llega a estar involucrado el ex gobernador también lo mandaran llamar.

En cuanto al convenio, el mandatario estatal dijo que sí van a cumplir, pero no en las condiciones en que se encuentra actualmente.

"Vamos a actuar pero no lo hago para darle carnita a ustedes, yo no voy a trabajar para los medios de comunicación, yo les dije ustedes que me tengan paciencia, voy a actuar, estamos preparando las cosas y quiero que toda la opinión pública participe, hay muchas cosas que se hicieron mal y que vamos a hacer responsables a quienes lo hicieron mal, no solamente gente del Gobierno, sino también gente fuera del Gobierno", apuntó.

Por último, el gobernador de Nuevo León descartó que la reorganización del convenio con Kia vaya a traerle problemas de inversión extranjera en la localidad, por el contrario, aseguró que hay poco más de 100 empresas esperando una respuesta del Gobierno Estatal.