Descartan aumento salarial para burócratas de El Mante

Tampoco se esperan nuevas contrataciones para el último año de gobierno, dicen funcionarios del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de El Mante, Tamaulipas.
Ayuntamiento de El Mante, Tamaulipas. (Milenio Digital)

El Mante

El Ayuntamiento de El Mante, descartó que vaya a ver contratación de más personal para el último ejercicio del actual gobierno y también anunció que por el momento, no se contemplan incrementos salariales para ningún servidor público.

Lo anterior, fue confirmado en entrevista por separado con el director administrativo del Ayuntamiento, Clemente Vázquez Ortiz y la tesorera municipal Noemí Olvera, quienes afirmaron que el 2016 arranca prácticamente igual en cuestión financiera y de personal que como terminó el 2015.

Clemente Vázquez Ortiz, dijo que durante todo el año que recién terminó, fueron dados de baja alrededor de 45 empleados por distintos motivos y esos huecos que quedaron luego de los despidos, ya no se volverán a ocupar durante el presente año.

Explicó que el objetivo, es cerrar el período de gobierno que concluye el 30 de septiembre del 2016 con el mismo personal en todas las áreas que se manejan en el interior del ayuntamiento y que solamente si fuera ampliamente necesario, se harían nuevas contrataciones.

"Estamos bien con el personal que se tiene y hasta el momento de acuerdo al plan trazado no se va a incrementar la plantilla, íbamos a terminar con la misma que se inició ahorita en enero, salvo que alguien renuncie o sea despedido por algún incumplimiento en su labor", dijo.

Por su parte, la tesorero municipal Noemí Olvera, dijo que el 2015 fue un año financieramente complicado, pero con las medidas de austeridad que se aplicaron se logró salir adelante con el presupuesto que estaba estipulado.

Señaló que para 2016, la austeridad seguirá presente en el gasto municipal y prueba de ello, es que no se tiene contemplado ningún incremento salarial para ningún servidor público, desde el empleado de menor rango, hasta funcionarios de primer nivel, síndicos y regidores.

"A los únicos que se les hace incremento o ajuste salarial por ley es a los sindicalizados, porque así lo marca el contrato colectivo de trabajo,el resto de los empleados vamos a seguir percibiendo el mismo salario que en 2015", indicó.