Sindicalizados piden liberación de Pacheco; descartan paro de labores

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla realizan una manifestación en Casa Aguayo, pues aseguran que su líder es inocente de cualquier cargo que le imputan.
Empleados de Ayuntamiento apoyaron a Israel Pacheco.
Empleados de Ayuntamiento apoyaron a Israel Pacheco. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Puebla

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla descartaron realizar paro de labores como medida de protesta, ante la detenciòn de su dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez.

Cerca de mil empleados reanudaron las manifestaciones que comenzaron ayer en la noche, tras la detención del líder vitalicio del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados "Benito Juárez García" (Suethapip), por cargos de extorsión.

Los agremiados del sindicato se plantaron por unos minutos frente del Palacio Municipal para después marchar por el bulevar 5 de Mayo, a fin de arribar a la periferia de Casa Aguayo y exigir a las autoridades estatales la liberación de su líder, quien fue detenido en Veracruz.

Con pancartas bajo la leyenda "Basta de Amenazas" y "Liberen a Israel Pacheco", los trabajadores de base del Ayuntamiento advirtieron que de no tener respuesta del gobierno del estado, a través del secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, realizaran diariamente manifestaciones a fin de lograr la liberación de Pacheco Velázquez. No obstante.

Claudia Ortiz Romero una de las trabajadores dejó en claro que tanto la protesta de ayer como la de hoy es por decisión de los propios basificados y no porque alguien los haya mandado, además de calificar la detención de Pacheco como una injusticia.