Descartan taxistas bloqueos contra verificación ambiental

Taxistas de ruta, sitio y libres esperan el apoyo del Congreso local para derogar la obligatoriedad de la verificación vehicular ambiental

Tijuana

Miembros de la Alianza Transportista de Tijuana anunciaron manifestaciones pacíficas de no darse marcha atrás a la verificación vehicular ambiental; y es que al menos un 50 por ciento de los taxis que circulan en la ciudad no pasarían esta prueba de emisión de gases tóxicos.

Aún con esta oposición, el presidente de la Alianza Transportista, Rafael Flores Vázquez, descartó que vayan a realizar bloqueos o manifestaciones que alteren el orden público.

Explicó que esperarán una semana más para ver qué resolución toman el Ejecutivo y el Congreso local respecto a la verificación ambiental y es que consideran este requisito un doble tributo.

"En el municipio hacemos dos verificaciones al año, son 160 pesos, más la del estado que son más de 300...ademas es recaudatorio. Todavía si ese dinero fuera a ayudar a asociaciones como la Cruz Roja, para niños con cáncer ¿pero 1 millón de carros y todo a un particular?", planteó.

Dijo que han sido muy pocos los taxis que han cumplido con esta verificación ambiental, además de que son pocos los que pasarían la prueba.