Descartan integración de rutas urbanas en Lincoln

Aunque la Secretaría de Desarrollo Sustentable admitió que la Ecovía presentó una falta de cálculo, no se agregarán más rutas y solamente se contempla una modificación. 

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable admitió que el sistema de transporte Ecovía presentó una falta de cálculo en las rutas alternas, causando la inconformidad de cientos de usuarios.

El titular de la Dependencia, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que a pesar del error no se integrarán más rutas sobre el corredor de Lincoln-Ruiz Cortinez.

"Fue una falta de cálculo, definitivamente fue un error en las rutas alimentadoras.

"Sí estamos viendo posibles cambios de alguna ruta que pueda tener de dos a tres calles en algunos centros de captura, cerca de la clínica 15, de alguna escuela, buscando pequeñas variaciones en las rutas alimentadoras, pero definitivamente no regresarán al corredor de Lincoln - Ruiz Cortines".

El funcionario explicó que el problema se presentó porque las rutas alimentadoras estaban tardando de 45 a una hora en pasar.

Señaló que la opción será reducir los tiempos para que éstos no excedan los 20 minutos.

"Algo que se empezó a hacer es que las frecuencias están buscando estar controladas entre 10 y 20 minutos en diferentes áreas, lo estamos checando día a día y esto ha traído un efecto benéfico de comportamiento del sistema de Ecovía.

"¿Qué es lo que estamos logrando con esto? La frecuencia ha mejorado, tenemos una frecuencia de 2 minutos en la mañana y en la tarde, se balancearon con un servicio adicional de Lincoln y Mitras"

Gutiérrez Moreno explicó que hasta el momento sólo se ha modificado el recorrido de la ruta 122 en los sectores convergentes a las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.

Aunque se tiene contemplado la modificación de otras tres o cuatro rutas, el funcionario no especificó cuáles.