Descartan “lista negra” de empresas constructoras

No hay "castigados" de cara al inicio del plan de obra 2014; se vigilará a quien se contrate.
No hay constructoras vetadas.
No hay constructoras vetadas. (Milenio)

Ciudad Mante

La contraloría municipal aseguro que no existe un listado de contratistas que hayan quedado mal recomendados por la anterior administración o el propio gobierno del estado por haber realizado trabajos "chafas", sin embargo, afirmaron que estarán al pendiente del trabajo que efectúen todas aquellas empresas a las que se les contrate para desarrollar obra pública.

Así lo afirmó el contralor municipal Venustiano Márquez quien agregó que al menos en lo que va del periodo de la actual administración, no se ha llamado a ningún contratista para reparar daños en obras realizadas en el 2013 y tampoco se contempla negarle a alguno su participación en el próximo plan de obra.

"No tengo conocimiento de que haya empresas mal recomendadas, ni de parte del gobierno del estado ni de la anterior administración y en cuanto a las obras realizadas, tampoco tengo oficio de la dirección de obras públicas quejándose de algún contratista o de que se haya solicitado a algún contratista cumplir con la fianza de vicios ocultos por una mala obra" dijo.

Señaló que oficialmente no hay reporte de alguna mala obra o fallas en las mismas, que pudieran obligar a los contratistas a reparar daños o irregularidad; así como tampoco existe una lista negra que pudiera vetarles para participar en el plan de desarrollo municipal del 2014.

"Si el gobierno del estado veta un contratista, simplemente no le da el registro del padrón de proveedores y al no tenerlo, automáticamente se les niega una licitación de obra, hasta ahorita no tenemos nada de eso" dijo.

Aseguró que lo que si harán, será estar al pendiente con las empresas constructoras a las que se les asigne bajo cualquier mecanismo la realización de obra pública, pues es una obligación estar al pendiente de que las obras se desarrollen conforme a lo establecido en el plan de obra.

"Tenemos que estar al pendiente de estas constructoras, si bien es cierto que no hay una lista negra que nos indique cuáles han fallado al hacer mal un trabajo, también es verdad que a las que se les contrate tendrán que hacer un trabajo acorde a lo pactado", señaló y concluyó que todo trabajo que sea desarrollado en materia de obra pública será transparentado.