Descartan contrataciones pese a falta de policías en Valles

Se analizará modificar las jornadas laborales de los elementos policíacos en Ciudad Valles para que trabajen 12 horas y descansen la misma cantidad de tiempo.
José Manuel Silva Romo.
José Manuel Silva Romo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Manuel Silva Romo admite que la corporación tiene pocos elementos, aunque dice que se harán las estrategias necesarias para hacer eficiente su labor porque la contratación de más agentes no será de inmediato sino a mediano plazo. En la pasada administración, desde el 2014 se anunció aumentar la plantilla de policías pero pasó el tiempo y nunca ocurrió. La corporación cuenta con alrededor de 140 agentes.

"Encontramos una institución sana, con elementos muy capacitados y con antigüedad en la carrera policial la mayoría. Estamos estableciendo las directrices, haciendo los esfuerzos para tener presencia en los distintos rubros de vialidad, faltas comunes o infracciones, delitos que estén en el ámbito de nuestra competencia. Son pocos los elementos para esta ciudad pero trataremos de optimizar lo más que se pueda y ya estamos haciendo las gestiones para incrementar la plantilla", explicó.

Añadió que el objetivo es tener una corporación más sensible y cercana a la población, así como con los mismos elementos.

"Trabajando intensamente con ellos, que la jornada no sea extenuante para que siempre estén alertas; trabajan 24 por 24 pero se va analizar si es factible modificar porque obviamente por cuestión lógica y humana entre más tiempo de descanso y recuperación se tenga, más rinde una persona pero esto se hará en medida de las posibilidades porque ya tienen años así y veremos la manera que sus tiempos de franquicia sirvan para tener un descanso adecuado", expresó.

Señaló que también se está haciendo revisión del equipamiento y flotilla vehicular con que cuentan los agentes.