Descartan comparecencias de titulares de SSP y PGJE

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado ve inviable la posibilidad, y llama a diputados a “visitarlos” si quieren coadyuvar.
Secretario estatal de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez
Secretario estatal de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez (Milenio)

Ciudad Victoria

El diputado Ramiro Ramos Salinas, descartó prácticamente una posible comparecencia ante el pleno tanto del secretario estatal de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, como del Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta.

Señaló que la solicitud que hiciera en este sentido el presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Valdéz, fue turnada a la junta de coordinación política de donde tendría que emanar un acuerdo colegiado.

Ramos Salinas, expresó que el hecho de que vayan o no a comparecer ambos funcionarios, no modifica en nada la política del estado; añadió que ha sido muy clara la postura del gobernador del estado en este sentido al dar los resultados obtenidos hasta hoy, a través de ambas dependencias.

Puntualizó que el tema no es necesariamente de traslado, sino de convicción por querer colaborar en la solución de los problemas y en este sentido señaló que los propios diputados pueden ir a visitar a los funcionarios para tratar de coadyuvar en sus tareas como se ha hecho ya en áreas como la salud.