Descartan brote de dengue en la entidad

Hasta el momento se reportan 39 casos de dengue clásico en la entidad.
Sector Salud del norte de Veracruz niega casos de influenza y dengue pero pide acciones preventivas.
Intensificarán acciones para prevenir el virus. (Aristeo Abundis)

Puebla

El subdirector de Vigilancia y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Arturo Mompin Ramírez confirmó hasta el momento se reportan 39 casos de dengue clásico en la entidad, sin embargo descartó que exista un brote asociado a este padecimiento.

Explicó que las autoridades de salud reforzaron las medidas de prevención en diferentes municipios del estado, a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor que ataca por igual a hombres, mujeres mayores y menores de edad.

Precisó que de enero a abril de este año no se ha reportado ningún deceso a causa de la picadura del mosquito Aedes aegypti, especie transmisora de la enfermedad, aunque en 2013, una persona del municipio de Izúcar de Matamoros murió afectada por dengue clásico, cuyo caso fue notificado hace unos días por las autoridades de salud a nivel federal.

La Mixteca poblana es la región más vulnerable a este tipo de padecimiento, por lo que se intensificaron acciones de fumigación en lugares públicos, jornadas de prevención en escuelas, descacharrización y saneamiento básico.