Descartan alerta epidemiológica por AH1N1

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que son sólo 13 casos de influenza AH1N1 en la entidad; aseguran que hasta la fecha no hay algún deceso a causa de esta enfermedad.
Ignacio Ortiz Aldana encabezó la primera Reunión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud del 2014.
Ignacio Ortiz Aldana encabezó la primera Reunión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud del 2014. (Cortesía)

Salamanca, GTO.

Contrario a la cifra que había dado a conocer la semana pasada, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que sólo hay 13 casos de Influenza AH1N1 en la entidad y asegura que a la fecha no hay algún deceso a causa de esta enfermedad, por lo que descarta "alerta epidemiológica".

Apenas el lunes pasado, el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, había informado que en Guanajuato, se habían detectado 23 casos de esta enfermedad.

El día de ayer, el funcionario estatal, encabezó la Primera Reunión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipio por la Salud de este 2014, en la que aseguró que Guanajuato no vive una "alerta epidemiológica".

"No existe una alerta epidemiológica, y por el contrario hizo un llamado a los ediles a reforzar las medidas preventivas y de información sobre las medidas preventivas de las infecciones respiratorias propias de la temporada", se lee en un comunicado enviado por la Secretaría a su cargo.