Descartan afectaciones en inmuebles de la UAP

El movimiento telúrico activó la alarma sísmica en Ciudad Universitaria, por lo que de inmediato se puso en operación el mecanismo de inspección ocular para detectar posibles daños.
Inmuebles de la UAP.
Inmuebles de la UAP. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Dirección de Atención y Seguridad Universitaria reportó sin afectaciones la infraestructura física de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, tras el sismo de 7 grados en escala Richter que se registró a las 9:27 horas y que de acuerdo con la información publicada por el Servicio Sismológico Nacional el epicentro se localizó en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico activó la alarma sísmica en Ciudad Universitaria, por lo que de inmediato se puso en operación el mecanismo de inspección ocular para detectar posibles daños, se supervisaron cada uno de los espacios y se pudo confirmar que no hubo afectaciones.

Se realizaron recorridos en Ciudad Universitaria, área de la salud, Centro Histórico y otros inmuebles, entre ellos la Preparatoria Benito Juárez, garantizándose que no existe ningún daño estructural que ponga en riesgo la seguridad de los universitarios.

Los integrantes de la DASU resguardan esta semana todas las instalaciones de la Universidad que se encuentra vacía por el periodo vacacional de Semana Santa y el lunes se reanudarán las actividades de manera normal.