Descartan afectaciones en Puebla por temblor

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad.
Varias personas se concentraron en el Jardín de San José.
Varias personas se concentraron en el Jardín de San José. (Foto: Verónica López)

Puebla

El director de Protección Civil del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez aseguró que la entidad no hay reporte de daños, tras el sismo ocurrido a las 12:00 horas y que tuvo epicentro al suroeste de Tecpan, Guerrero, con magnitud de 6.6 grados en la escala de richter.

Morales Rodríguez, indicó que personal de la Dirección de Protección Civil del Estado, en coordinación con la del municipio de Puebla se encuentran realizando las revisiones correspondientes, a fin de descarta daños en estructuras.

Cabe destacar que a través de un Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle, informó que no hay reporte de daños en la red hospitalaria e instalaciones estratégicas del estado de Puebla.

Hasta el momento se reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad. De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se suscitó a las 12:00 horas, tiempo del centro, con un registro de 6.6 en la escala Richter, localizado a 28 kilómetros, al suroeste de Tecpan, Guerrero.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, hasta el momento de este reporte, no existen daños, así lo informó el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez.

Expresó que la instrucción del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, es que se mantenga la vigilancia de manera permanente.

Las diversas dependencias de gobierno del Estado, evacuaron a su personal y activaron los protocolos poniendo a resguardo a las personas en las zonas de seguridad.

La SGG pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

De esta manera, la SGG refrenda la continuidad del trabajo y la vigilancia permanente de los eventos naturales que puedan afectar a la población.