Descarta SE sancionar a escuela por “mega puente”

Los directivos de la primaria Abraham Lincoln suspendieron las clases desde el jueves, debido al cambio de delegados sindicales de la Sección 21.
Juana Aurora Cavazos Cavazos Educación
Juana Aurora Cavazos Cavazos Educación (Agustín Martínez)

Monterrey

Ante el "mega puente" de cinco días que otorgó la escuela primaria Abraham Lincoln por una junta sindical, la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, descartó cualquier tipo de sanción para los directivos de dicho plantel.

El pasado lunes, mediante un aviso firmado se informó a los padres de familia que el jueves no habría clases por una junta sindical, viernes por causa de la reunión técnica de fin de mes y el lunes tampoco debido a que es festivo obligatorio por la conmemoración de la Constitución Mexicana.

La titular de la dependencia indicó que no se notificó a la Secretaría sobre la suspensión de clases debido a un mal entendido y no hubo malas intenciones.

"Ellos tienen cambios de delegados sindicales de la Sección 21, no fue con dolo, son acuerdos que ya están preestablecidos, no de hoy, sino de tiempo atrás", refirió.

Asimismo, aseguró que esto no afectará el curso escolar de los estudiantes, pues los maestros tienen los planes adecuados con el fin de resarcir el tiempo que se perdió.