Descarta Monterrey ‘gabrielazo’ por invasión de predio

El ciudadano Jorge Cantú Salinas reclama al municipio un pago de 38 millones de pesos, luego de que presuntamente invadieran la parte de una propiedad para construir vialidad.
Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.
Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Luego de que el ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, fuera detenido a consecuencia de haber incumplido con el pago de una indemnización a un particular por la invasión de un predio, el municipio de Monterrey descartó que se pueda dar otro gabrielazo con el asunto del ciudadano Jorge Cantú Salinas, quien reclama un pago de 38 millones de pesos.

Esto, luego de que presuntamente el Ayuntamiento regiomontano invadió a Cantú la parte de un terreno para construir vialidad, en el cruce de las avenidas Churubusco y Prolongación Madero.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, comentó que se trata de una situación muy diferente, ya que en Santa Catarina hubo una sentencia, y en el caso del particular contra el municipio de Monterrey, el juicio está abierto y la administración continúa con la batalla legal.

Añadió que lo que se busca es no pagar la indemnización millonaria y que el juicio lo enfrentan con litigio en los tribunales, no en los medios de comunicación.

“No, no, estamos hablando de un juicio que está abierto, en el cual no hay sentencia y en este sentido no hay que adelantar ningún tipo de pronósticos, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde que es dar la batalla legal.

“Eso es lo que se busca (evitar la indemnización), justamente, estamos esperando, no queremos litigar este tema en medios, sino que se tiene que litigar en tribunales y en ese sentido estamos dando la batalla legal”, expuso.

Cabe resaltar que Jorge Cantú Salinas ya venció en un juicio al municipio de Monterrey, luego de que le fue invadido un predio en la avenida Constitución y Constituyentes de Nuevo León durante la administración 1997-2000, del entonces alcalde Jesús María Elizondo.

Este hecho generó que la actual administración tuviera que pagarle 62 millones de pesos. Ahora, en este nuevo juicio, Cantú Salinas reclama 38 millones de pesos por la afectación de su propiedad en Churubusco y Madero, por construir carriles en esta última avenida.

Sin embargo, la defensa del municipio establece que no hay pruebas de que haya sido el Ayuntamiento el que desarrolló esa obra pública, ya que también el Gobierno del Estado construye.

Continuará programa MA´s

Luego de que las autoridades electorales consideraran que el programa MA´s que implementa el municipio de Monterrey no tiene fines electorales, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que continuarán implementándolo.

“Nosotros continuaremos con este tipo de programas para brindar información hacia los ciudadanos, y dejamos de lado cualquier tipo de sesgo político que pueda existir”, explicó la edil.