Descarta existencia de autodefensas en el Estado

El comandante de la XVI zona militar, Luis Fernando Orozco descartó la existencia de grupos de autodefensa en Guanajuato y aseguró que la coordinación entre municipios en seguridad es la adecuada.
El comandante descartó la existencia de autodefensas en el Estado.
El comandante descartó la existencia de autodefensas en el Estado. (Especial)

León, Gto.

El comandante de la XVI zona militar, Luis Fernando Orozco Sánchez descartó rotundamente la posible existencia de grupos de autodefensas en Guanajuato.

Después de la polémica que desató una página de Facebook llamada 'Autodefensas Victoria Gto', en donde convocaban a los ciudadanos a unirse a un supuesto grupo de autodefensas en el Estado, las autoridades estatales han descartado en todo momento la existencia de estos grupos.

El gobernador calificó este hecho sólo como 'una paginita' y minimizó el tema. Se le cuestionó al comandante de la XVI zona militar, Luis Fernando Orozco Sánchez quien tampoco quiso ahondar en el tema.

"Ninguna, nada, no hay nada", se limitó a decir el comandante, evitando entrar en detalles.

Mientras que en el tema del blindaje de las fronteras de Guanajuato con el estado vecino de Michoacán y las estrategias para reforzar la seguridad en el Estado, el comandante aseguró que la coordinación entre municipios, estado y federación 'va muy bien'.

"Perfectamente con los tres niveles de gobierno, estamos muy coordinados y en los resultados ustedes lo han visto".

Y en torno a las recientes tomas clandestinas encontradas en Santa Ana del Conde y el aseguramiento de 2 mil litros de gasolina en una casa de la colonia Chapalita, ambos hechos en esta misma semana, el comandante Luis Fernando Orozco aseguró que no se podría hablar de una mafia o una red delictiva establecida.

"No puedo decir de una mafia instalada, de lo que sí hay que estar apoyando al gobierno del Estado, al gobierno federal y para que todos trabajemos en la seguridad porque es un trabajo de todos. Para nosotros son delitos federales y que deben de ir con el orden del fuero común pero estamos trabajando coordinados", señaló.

BASE MILITAR ESTARÁ EN SAN FELIPE

Y ante la llegada de una base militar a León, el comandante de la XVI zona militar, Luis Fernando Orozco Sánchez dijo que 'todo está caminando bien y confirmó que será en la zona de San Felipe en donde se instale este batallón.

Y explicó que como ya se había especulado, se pretende construir además de la base y la zona habitacional, un hospital.

"San Felipe es el terreno elegido, me parece que sí. Es un batallón, consistirá en lo que es propiamente el batallón y tendrá unidad habitacional y con todos los demás servicios de sanidad y demás. Estarán más de 600 soldados", indicó.