Descarta alcaldesa instaurar C4 en Metepec

Han tenido pláticas en las que han determinado que no será necesario, pues tienen otras alternativas como el programa EFE 1.
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo (Especial)

Metepec

La alcaldes de Metepec, Carolina Monroy declaró que de acuerdo a las revisiones que han hecho en materia de Seguridad Pública, lo más seguro es que no requieran de pasar al nivel C4, como se había planteado, debido a las estrategias de prevención e inteligencia que han emprendido.

En otras ocasiones la presidenta municipal había señalado el interés por pasar de nivel C2 a C4 en seguridad; sin embargo, han tenido pláticas en las que han determinado que no será necesario, pues para garantizar la tranquilidad de los pobladores, se basarán no solo en el programa EFE 1, sino otras acciones integrales, entre ellas, la presentación en breve de un programa específico de prevención en cada comunidad del municipio.

Informó que continuarán con actividades culturales y de corte deportivo, así como su incidencia en las escuelas, para tratar temas de violencia con los estudiantes y generar conciencia respecto a ello.