Descarta SSa padecimientos por depresión

Debido a que en estas fechas se presentan casos de trastornos, personal de salud insta a las familias a estar atentos de cualquier síntoma entre los integrantes.
En Gómez Palacio, la Asociación "Sin Ansiedad" invita a conferencia sobre salud emocional para padres.
(Milenio)

Ciudad Victoria

Autoridades de Salud en el estado descartan que hasta el momento se hayan presentado incrementos en trastornos afectivos por la época decembrina o de fin de año.

Juan Héctor Ortega Juárez, jefe del Departamento de Salud Mental, informó que existe el mito que en estas fechas de año, aumentan los casos depresivos, los cuales deben ser relacionados como trastornos de origen bipolar.

Sin embargo consideran necesario que los familiares de una persona que padezca de alguna perturbación mental, identifiquen de manera temprana los síntomas de alarma para evitar cualquier desenlace fatal.

Sostuvo que si bien es cierto, la bipolaridad es una enfermedad que repunta en ciertas fechas del año, esto aún no es suficiente para modificar el patrón de asistencia que lleva a cabo el programa de salud mental.

Reiteró que es necesario identificar cualquier variación de la conducta humana que permita la pronta intervención de la Secretaria de Salud.