Descarta SNTE presencia de aviadores o maestros sin centro de trabajo en Puebla

El SNTE en Puebla destacó que dicha cifra está relacionada con un problema federal.

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no hay aviadores o maestros sin centro de trabajo, sin embargo, se destaca un problema de falta de claves otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Ante los resultados iniciales del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE 2013) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública, que revelaron que en Puebla, 12 mil 420 integrantes del personal educativo no labora en su centro de trabajo, cifra que corresponde al 11.8 por ciento, el SNTE en Puebla destacó que dicha cifra está relacionada con un problema federal.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, rechazó que en Puebla existan "aviadores", es decir, personal que cobre sin trabajar en el sistema educativo.

"Hay compañeros que aparecen desempeñando una función y cobran con una posición diferente. Se trata de una falta de claves, por ejemplo, se crea un nuevo bachillerato pero la SEP federal no otorga nuevas claves para docentes, entonces, se contrata a profesores que por un determinado tiempo no tienen esa clave pero que están trabajando. Hay profesores que cobran como prefectos pero están dando clases o están comisionados. No tenemos datos de compañeros que estén cobrando sin justificarse", destacó Salgado Néstor.

Agregó que el SNTE mantiene la solicitud a la SEP federal para que se abran nuevas claves y se evite que haya una desinformación o problemas relacionadas con personal que no labora en su "centro de trabajo".