Descarta SEE fallas en portal para entrega de fichas

La directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, dijo que se han registrado casos aislados
El 45% de alumnos del Conalep Tijuana I no termina estudios de preparatoria
(Gabriela Martínez)
Olga Lidia Gutiérrez (Milenio Radio)

Tijuana

Autoridades educativas descartan  fallas en el portal de internet para la entrega de fichas de nuevo ingreso al nivel media superior, periodo que arrancó el 29 de abril y termina el próximo nueve de mayo.

La directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, explicó que se trata de casos aislados y recomendó a la población acercarse a la dependencia para recibir información y orientación sobre cómo realizar el proceso.

Además, aseguró que mantienen coordinación con los diferentes subsistemas para ampliar la cobertura a fin de que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria  y que lo hagan en planteles cercanos a sus domicilios.

“Es sencillísimo, entran a la página www.educacionbc.edu.mx y aparece de lado izquierdo para entrar a obtener su ficha. No hay forma de que por el sistema no les permita acceder a escoger el plantel de su preferencia. Tenemos una línea educativa, que es el 01 800 788 7322; también pueden acudir a las delegaciones en donde hay un módulo de atención. Los subsistemas están abriendo el turno desfasado, es decir, algunos no quedarán en 2014-2, pero quedarán con su ficha para 2015-1”

Recomendó a los padres de familia tomarse el tiempo para comparar domicilios entre planteles para que escojan las tres opciones más óptimas para sus hijos.