Descarta RMV cerco sanitario por segunda muerte por influenza

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas garantizó que existe el abasto suficiente de medicamentos para que los ciudadanos acudan a vacunarse

Puebla

Al confirmarse el segundo deceso por influenza en la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas garantizó que existe el abasto suficiente de medicamentos para que los ciudadanos acudan a vacunarse contra el virus.
En entrevista, el mandatario estatal descartó que se vaya a implementar un cerco sanitario con las entidades que registran un alto índice de casos de influenza, como el Distrito Federal que acumula 230 casos y 31 muertes.
"Las medidas que se están tomando por parte del gobierno federal son las adecuadas, recuerden que tuvimos una situación hace unos años y nos fuimos a medidas extremas, son situaciones y circunstancias diferentes, en aquel tiempo no se tenía la vacuna disponible, por lo tanto en este momento debemos estar buscando la prevención", indicó.
Explicó que las vacunas están siendo distribuidas fundamentalmente entre personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores de cinco años y personas con alguna enfermad terminal, por lo que exhortó a la población a vacunarse.
Luego de que la Secretaría de Salud federal reportó un aumento de 12 a 18 casos y dos fallecimientos por el virus, Moreno Valle Rosas indicó que desde el gobierno se están fomentando las medidas preventivas necesarias entre la población, pero pidió atender cualquier síntoma a tiempo, como cuadros gripales y enfermedades respiratorias.
Incluso el gobernador dio a conocer que el sábado su esposa Martha Érika Alonso presentó un cuadro de fiebre, por lo que de inmediato fue atendida para descartar un contagio por influenza.
"Ella tuvo calentura, pero ya está tomando antibióticos, básicamente, porque tuvo un resfriado ya que estuvo trabajando fuerte durante la semana y el viernes se enfrió, entonces se empezó a sentir mal y de inmediato se le tomaron exámenes, pero ya está tomando antibiótico y el martes ya estará en su oficina normalmente", comentó.
Aseguró que está garantizado el abasto de Tamiflú para atender cualquier síntoma de manera exitosa, sin embargo el riesgo se encuentra entre las personas vulnerables que no acuden a vacunarse, añadió.
Tras asistir a la asamblea municipal del PAN, el Ejecutivo local dijo que no existe problema de desabasto de vacunas contra la influenza en el sector salud de la entidad, sin embargo pidió colaboración de la ciudadanía.