Descarta Protección Civil que haya más preescolares del DIF en riesgo

Tras el caso del pasado martes, cuando un kínder del DIF fue desalojado por riesgo de colapso, se realizan monitoreos en los más de 40 preescolares afiliados al DIF en Tijuana
Kinder clausurado
(Marcos Morales)

Tijuana

A raíz de que se detectó un preescolar con riesgo de derrumbe, la Dirección Municipal de Protección Civil inició una revisión en los planteles afiliados al DIF; hasta el jueves no se encontraron problemas en otros inmuebles, confirmó el director del organismo, Rafael Carrillo Venegas.

Explicó que se realizarán monitoreos en los más de 40 preescolares registrados en la dependencia en Tijuana; aunque reconoció que existen daños en la infraestructura de algunas instalaciones, aseguró que éstas no ameritan desalojos o clausura de los planteles.

"Sí hicimos un recorrido, sin embargo los riesgos son mínimos, los que exiten. DIF municipal va a empezar a trabajar en eso, pero no como el que está en Los Lobos.

-¿Ninguno más va a cerrar?

-Por parte del DIF no, vamos a empezar a trabajar en los otros preescolares de otro sistema educativo".

El martes, el kínder "Los Lobos", ubicado en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre,en la delegación Cerro Colorado, fue desalojado por riesgos de derrumbe, dejando a 70 niños sin un lugar para recibir su educación, luego que autoridades municipales determinaron el inmueble en riesgo de colapso.

Al respecto, la presidenta del Patronato del DIF, Elia Manjarrez, declaró que los menores fueron reubicados en planteles de Gobierno del estado luego de que se realizó un convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Sistema Educativo Estatal.