Descarta Martín Ortiz que vayan a cambiar licitación

El secretario del Ayuntamiento dijo que no modificarán las bases para licitación

León, Gto

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, descartó que se vayan a cambiar las bases para las empresas que participarán para la recolección de basura en la ciudad.

Después de la manifestación que orquestaron ayer los ex concesionarios de la recolección y traslado de la basura en León, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento y el director del SIAP para entablar negociaciones.

Lo primero que solicitaron es que se cambie el requisito de que las empresas que deseen participar en esta licitación, deberán comprobar un capital de 18 millones de pesos en bancos en el 2013.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento negó que se hubiera acordado dicha modificación.

"El Ayuntamiento autorizó unas bases para la licitación, son las que están vigentes y son las que habrán de aplicarse. Pero yo no veo ahorita las condiciones (de que las bases se modifiquen), las bases son para que se acaten y se resuelva así el proceso de licitación", recalcó.

Los ex recolectores de basura, argumentaron que excepto por este término, podrían participar en la licitación, pues afirmaron que también cuentan con tecnología de punta, camiones y GPS y sobre todo con la experiencia para competir.

En estas negociaciones también participó el diputado Guillermo Romo quien afirmó que se acordó que el viernes negociaría con el Secretario del Ayuntamiento este punto.

Situación que Martín Ortiz también desmintió, al asegurar que el diputado quedó de buscarlo el viernes y él aceptó, pues el gobierno municipal siempre estará abierto al diálogo.

Además MILENIO cuestionó al diputado sobre cuál era su verdadero objetivo al encabezar esta confrontación, el priista afirmó que únicamente buscaba que los leoneses resultaran beneficiados.

Mientras que el Secretario del Ayuntamiento prefirió no ahondar en detalles sobre el porqué un diputado priista está orquestando una manifestación contra el gobierno municipal, pues dijo, ellos están preocupados porque a la sociedad le vaya bien y tengan servicios con la mejor calidad.