Descarta Lira uso de redes sociales para confesiones

Sinodales analizan retos de la Iglesia
Red social del papa Francisco.
Red social del papa Francisco. (Foto: Especial)

Puebla

El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, descartó que durante el V Sínodo Diocesano se vaya a analizar la posibilidad de utilizar redes sociales para confesar a fieles católicos, sin embargo, destacó que los medios digitales e Internet son oportunidades para que la Iglesia Católica se acerque a la comunidad y se difundan valores.
Al participar en el encuentro de más de 200 sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos que se realiza en el Seminario Palafoxiano, el obispo auxiliar de Puebla destacó que se está trabajando en analizar las formas en que la Iglesia puede brindar un mejor servicio y una de las áreas que ya se está aprovechando es la relacionada con los medios digitales y las redes sociales.
"Nosotros debemos tomar en cuenta en los trabajos sinodales, la realidad y dejarnos iluminar por la palabra de Dios. En este sentido, no nos toca abordar ese tema, si se podrían hacer los sacramentos vía internet, eso excedería".
"Más bien, a la luz de la palabra de Dios y de la enseñanza del magisterio es ver cómo podemos responder más al servicio del pueblo de Dios en la tarea evangelizadora", destacó.
En entrevista, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comentó que la Iglesia debe trabajar para que a través de los medios de comunicación, se pueda poner el rostro de Cristo, como decía el papa Benedicto XVI, y proclamar lo auténticamente humano, valores y una sana convivencia social.
"Sería importante saber que la Iglesia de por sí utiliza los medios de comunicación, internet, las redes sociales. México no se queda atrás, ni Puebla. Tenemos en Puebla la página de la arquidiócesis en internet, estamos con TV código en YouTube, tenemos redes sociales. Vemos como lo dice el papa Francisco, los medios son dones de Dios, son oportunidades de acercamiento y de encuentro, por eso la Iglesia los está utilizando, no es algo que esté en proyecto, es algo que ya se está llevando a cabo y debemos hacerlo mejor", comentó.