Descartan caso de Krokodil en Durango

Las lesiones que presentaba la paciente se debían a una trombosis vascular por hipotermia, padecimiento que fue malinterpretado por el personal de enfermería. La SSA nunca aceptó la versión.
Entre los efectos del krokodil está la necrosis
Entre los efectos del krokodil está la necrosis (Especial)

Durango, Durango

Cuitláhuac Hernán, director del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD) de la Secretaría de Salud, descartó el rumor de un caso de Krokodil en Durango.

Señaló que la paciente presentaba trombosis bascular por hipotermia, padecimiento que fue malinterpretado por el personal de enfermería, ya que pensaron que se trataba de lesiones a causa de esa droga.

Aclaró que la Secretaría de Salud en ningún momento aceptó esa versión, pues se hicieron todos los estudios patológicos a la paciente, resultando negativos, por lo que se pidió no difundir información errónea, ya que solo alarma a la población.

Destacó que un paciente adicto al Krokodil no puede ocultar sus adicciones, pues se trata de un consumo de varios años de otras sustancias, lo que lo lleva a recurrir a esa droga.

Sin embargo, la paciente señaló a los médicos que no tenía conocimiento de una droga de ese tipo.

De esta manera, el especialista descarta la existencia de cualquier caso de Krokodil en el Estado.