Descarta Infonavit déficit en la construcción de viviendas

Fernando León Nava aseguró que se realizarán ferias informativas de créditos a trabajadores
Siguen construcciones.
Siguen construcciones. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

El delegado estatal del Infonavit, Fernando León Nava, negó que actualmente haya un déficit en la construcción de vivienda, pues hay solamente desarrolladores locales en el ramo, prueba de ello, es que hay 800 casas disponibles.

Agregó que en otras entidades federativas del país, dependen totalmente de constructores foráneos, lo que ha representado un problema en la edificación y adquisición, pero en Tlaxcala no es el caso.

Argumentó que no hay un impacto negativo dentro de este rubro y por el contrario hay por lo menos 800 viviendas disponibles.

"Realizaremos ferias para que el trabajador decida hacer útil su crédito", anunció el funcionario federal que insistió que hay en proceso de construcción por lo menos 800 viviendas en diversos puntos de la entidad, lo que demuestra que hay una buena dinámica en la construcción de casas.

Subrayó que durante los últimos años, se han fortalecido la presencia de desarrolladores de vivienda en territorio tlaxcalteca, a los cuales se les ha pedido un proyecto de sustentabilidad para que puedan invertir.

León Nava explicó que los constructores deben apegarse a parámetros establecidos para que edifiquen casas apegadas a nuevas normas donde apliquen el cuidado de la ecología y más aún cuenten con planes de urbanización.

Comentó que llevarán dichas ferias a diversos puntos del estado, a fin de colocar empréstitos, pues admitió que en muchas ocasiones los trabajadores desconocen el monto real de su crédito.