Descarta Gobierno Estatal dejar a medias obra de Línea 3 del Metro

Desmiente versiones sobre la desaparición de recursos en el presupuesto para 2014.
En 2013 ya se usaron 300 millones de pesos de fondos federales.
En 2013 ya se usaron 300 millones de pesos de fondos federales. (raúl palacios)

Monterrey

Es imposible que la Línea 3 del Metro quede a medias, ya que es un proyecto que está 100 por ciento garantizado, por lo que no faltarán recursos para su cristalización, confirmó ayer Fernando Gutiérrez Moreno.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal desmintió versiones sobre la falta de fondos para concluir el viaducto de la Línea 3 del Metro.

Por ello, descartó que el esquema financiero vaya a fallar, puesto que es un proyecto ya inscrito en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La Línea 3 del Metro es una línea 100 por ciento garantizada en la parte financiera, no van a faltar recursos, está completamente garantizada, (es un proyecto) aprobado y registrado en la Secretaría de Hacienda, en la Unidad de Inversiones”, afirmó Gutiérrez Moreno al término del desfile para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución mexicana en el Parque Fundidora.

La Línea 3 tendrá una inversión de cinco mil 692 millones de pesos, que serían proporcionados por el Fonadin, recursos federales a través del Presupuesto de Egresos de la Federación e Inversión Privada.

Sin embargo, este año, el Gobierno estatal destinó recursos del Fondo Metropolitano para las obras de la Línea 3 del Metro, Ecovía y obras viales en la avenida Sendero, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Escobedo.

Ahora, con la aprobación del paquete fiscal, trascendió la versión que en la Ley de Egresos de 2014 no se había incluido el proyecto de la Línea 3 del Metro, situación que descartó ayer Gutiérrez Moreno.

“En la carátula que aprueba el proyecto de la Línea 3 del Metro aparece también una cuarta columna donde se incluye el Fonden federal vía PEFP; la contraparte estatal son alrededor de dos mil millones de pesos, son fondeadas por fondos propios y federales”, dijo.

El funcionario afirmó que ya se utilizaron en 2013 un monto por 300 millones de pesos de fondos federales provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Son fondos que la SCT está pasando hacia el Gobierno del Estado y está fondeando la parte del Estado”, señaló.