Descarta Conagua daños en canales y presas locales

Con la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), llevó a cabo esta tarea de reconocimiento.
Benjamin Rico Moreno: los recorridos serán permanentes.
Benjamin Rico Moreno: los recorridos serán permanentes. (Archivo)

Pachuca

Derivado del fuerte sismo registrado la mañana del viernes, cuya magnitud fue de 7.2 en la escala de Richter, y con epicentro en Tecpan, Guerrero, el Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín Rico Moreno, informó que se llevaron a cabo recorridos de inspección en canales y presas, sin encontrar afectaciones.

A través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), se llevó a cabo esta tarea de reconocimiento.

Personal especializado acudió a las presas Endhó y la Esperanza,  y luego de recorrerlas reportaron que no encontraron novedades.

El funcionario federal dio a conocer que también fueron revisadas las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, ubicadas en Zona Plateada y Valle de San Javier, y que afortunadamente y por ser día de asueto, dichas oficinas se encontraban vacías.

Asimismo, se estableció contacto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, a efecto de informar que los canales, presas y las oficinas de la Conagua no presentaron afectaciones.

Benjamín Rico informó que los recorridos en los canales y presas de la entidad serán permanentes.

Por otro lado, el jefe del Distrito de Riego 03 Tula, Filemón Rodríguez Castillo, informó que no se reportaron daños en la infraestructura hidroagrícola de canales y presas, y que por instrucción del titular Benjamín Rico, personal especializado trabaja de manera permanente en dichos lugares.

OBRAS PÚBLICAS

A partir del lunes 21 y hasta el miércoles 23 de abril del presente año,  de las 23:00 a las 4:00 horas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, trabajará en el montaje de los puentes peatonales, ubicados a la altura de la SEP, San Antonio, Sector Primario y Tecnológico de Monterrey, como parte de las labores de infraestructura del Tuzobús que se contempla esté terminada en el mes de julio, que beneficiarán a adultos  mayores, personas con capacidades diferentes y población en general.

Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia estatal, agradeció la comprensión de las y los capitalinos que transitan por estas vialidades, enfatizando que para agilizar la circulación durante el día, estas obras se estarán realizando durante el periodo vacacional y en las noches.

La SOPOT informa que las se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para dirigir el tránsito adecuadamente en esta importante arteria, con lo que el Gobierno del Estado de Hidalgo enfatiza su compromiso con el bienestar y el otorgamiento de más y mejores servicios para favorecer a los hidalguenses.

Por lo anterior, se exhorta a las y los automovilistas a circular con precaución durante la ejecución de estas maniobras para garantizar la seguridad de las y los transeúntes, al tiempo, se recomienda utilizar vías alternas.

:CLAVES

PARA SABER

El titular de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Benjamín Rico Moreno, informó que se llevaron a cabo recorridos de inspección en canales y presas, sin encontrar afectaciones.

La Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), fue la responsbale de llevar a cabo esa tarea.

Se informó que también fueron revisadas las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, que están ubicadas en Zona Plateada y Valle de San Javier.