Descarta Canapat aumento de corridas a otras entidades

Odilón López, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte en la entidad, señaló que enfrentan toma de camiones y competencia "pirata".
Refirió que el secuestro de 39 camiones de diferentes empresas por parte de normalistas de Tenería, los limita un poco y obliga a hacer más eficientes los servicios.
Refirió que el secuestro de 39 unidades de diferentes empresas por parte de normalistas de Tenería, los limita un poco y obliga a hacer más eficientes los servicios. (Especial)

Toluca

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que para la celebración del Día de Muertos no esperan un incremento en el número de corridas a otras zonas del país por los múltiples problemas que enfrenta el sector, aunque tendrán salidas a sitios como Ixtapan de la Sal, Malinalco o Teotihuacan.

“La festividad es de las más importantes para el sector; sinembargo, en los últimos meses hemos estado muy golpeados por la toma deautobuses por parte de los normalistas, no solo en el estado, sino en otras entidades, así como por el transporte irregular y la situación económica”.

Que las fiestas hayan caído lunes y martes, dijo, los obliga a tener una expectativa conservadora y sin aumento en el número de corridas, horarios especiales o con una derrama económica significativa o diferente a la de un fin de semana normal. “Es de los pocos años en los que el sector está así”.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas de Tenería secuestran 39 camiones: Canapat

Aunque los servicios no aumentarán en comparación con otros años, en la Terminal de Toluca esperan demanda a destinos como Valle de Bravo,Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal o Tonatico; mientras que en el Valle de México habrá corridas a Tepotzotlán y la zona de las pirámides en Teotihuacan.

Refirió que el secuestro de 39 camiones de diferentes empresas por parte de normalistas de Tenería, los limita un poco y obliga a hacer más eficientes los servicios al resto de los destinos que operan en toda la entidad.

“Estaremos muy atentos a que la gente no recienta las afectaciones y la falta de unidades”. López Nava aseguró que en estas fechas la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Federal y la Procuraduría trabajan para garantizar la integridad de los paseantes.

Fuera del territorio mexiquense hay puntos cercanos y conmucha afluencia como Pátzcuaro, por lo que confían en que las autoridades haganlo propio para que los festejos se lleven a cabo sin contratiempos.

“En Michoacán es una fiesta muy importante con tradición ycultura, por lo que el riesgo de paros o bloqueos por parte de los normalistas afecta nuestros servicios y la demanda”.

KVS


Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que para la celebración del Día de Muertos no esperan un incremento en el número de corridas a otras zonas del país por los múltiples problemas que enfrenta el sector, aunque tendrán salidas a sitios como Ixtapan de la Sal, Malinalco o Teotihuacan. “La festividad es de las más importantes para el sector; sin embargo, en los últimos meses hemos estado muy golpeados por la toma de autobuses por parte de los normalistas, no solo en el estado, sino en otras entidades, así como por el transporte irregular y la situación económica”. Que las fiestas hayan caído lunes y martes, dijo, los obliga a tener una expectativa conservadora y sin aumento en el número de corridas, horarios especiales o con una derrama económica significativa o diferente a la de un fin de semana normal. “Es de los pocos años en los que el sector está así”. Aunque los servicios no aumentarán en comparación con otros años, en la Terminal de Toluca esperan demanda a destinos como Valle de Bravo, Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal o Tonatico; mientras que en el Valle de México habrá corridas a Tepotzotlán y la zona de las pirámides en Teotihuacan. Refirió que el secuestro de 39