Descarta CFE negligencia en apagón

Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de la Electricidad, atribuyó a un problema técnico el apagón ocurrido el 10 de septiembre.
Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE.
Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con el apagón del pasado 10 de septiembre en el noreste del país, incluyendo Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó negligencia en este hecho y sólo lo atribuyó a una falla.

En entrevista en uno de los accesos del Palacio de Gobierno, Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE, señaló que no puede hacer un planteamiento de ese tipo.

"Es difícil hacer un planteamiento de esa naturaleza, toda la evidencia que tenemos apunta hacia un problema técnico, un arco eléctrico en la subestación de San Jerónimo.

"Y hay evidencia también de que los controles operativos del sistema actuaron adecuadamente previniendo una falla que pudiera haber tenido una mayor repercusión", dijo.

Hernández Martínez sostuvo una reunión privada con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre el tema y otros vinculados a la distribución de energía en el sur del estado.