Coches abandonados serán retirados

Dirección de Tránsito de Torreón, implementará un programa para ubicar a los dueños e invitarlos a que los quiten, en caso de no ubicar al propietario los autos serán trasladados al corralón.
Guillermo Flores Sánchez titular de la Dirección de Tránsito.
Guillermo Flores Sánchez titular de la Dirección de Tránsito. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito, informó que durante ésta semana se implantará el programa de "Descacharrización de vehículos abandonados", el cual consiste en ubicar éste tipo de coches que se convierten en depósito de basura.

Guillermo Flores Sánchez, titular de la dependencia, explicó que por instrucciones del alcalde Miguel Riquelme,  se ubicarán a todos los automóviles que estén abandonados y se investigarán quiénes son sus propietarios, para invitarlos a que los retiren de los lugares donde se encuentran en abandono.

Indicó que en caso de no ubicar al propietario, el vehículo será asegurado y trasladado a los patios del corralón municipal, asimismo, afirmó que en caso de encontrar al propietario se le invitará a que retire su automóvil, además se le brindará un tiempo razonable no mayor de 48 horas para que acate la disposición.

"Actuaremos con aviso previo, no retiráremos los vehículos de manera deliberada, platicaremos con los dueños para que busquen un lugar adecuado", informó el jefe de tránsito.

Expresó que la finalidad es que no se conviertan en depósito de basura y mucho menos una guarida de personas sospechosas.

"Una vez que tengamos varios vehículos bajo resguardo elaboraremos un padrón con todas las características, tales como modelo, número de serie, color y marca, para que aquel propietario que no fue ubicado en su momento lo pueda reclamar y así proceder con su devolución bajo los términos que marca el reglamento", señaló Flores Sánchez.