2 mil 500 familias viven en zona de riesgo en Pánuco

El Canal a cielo abierto constituye un riesgo frecuente en temporada de lluvias reconoce Protección Civil

Pánuco

La dirección de Protección Civil del municipio de Panuco anunció trabajos de desazolve en el dren pluvial a cielo abierto que cruza al menos diez colonias del municipio de Pánuco y en el que se concentran casi el 90 % del agua que cae producto de las lluvias en la zona urbana, canal que constituye en temporada de precipitaciones riesgos para estas mismas colonias ya que su capacidad es rebasada generando inundaciones.

Juan Antonio Barceló Pérez director de Protección Civil dio a conocer que iniciaron los trabajos a la altura de la colonia La Palma en donde se concentran los escurrimientos provenientes de otras zonas aunque también destacó que los trabajos se extenderán hasta las colonias de la llamada reserva territorial Manuel I. Ávila y Edmundo Guzmán Neyra así como el fraccionamiento Vivah.

Señaló que los trabajos de desazolve se realizan con el apoyo de maquinaria y fue necesario dar apertura a la compuerta o tapón que se ubica en el bordo de protección al ingenio destacando que estos trabajos se han realizado los últimos 3 días y permitirán evitar riegos a las colonias Unidad Nacional, Revolución Mexicana, La Palma, Hernández Ochoa, Vivah, Manuel I. Ávila y Edmundo Guzmán Neyra así como la colonia El Mango en donde habitan al menos 2500 familias a quienes se tratara de evitar riesgos de inundaciones con las llegadas de la lluvia, realizando la recomendación de los ciudadanos de no permitir que los escurrimientos de agua arrastren basuras, bolsas, objetos de plástico u otros materiales que generen obstrucción tanto en drenajes pluviales como sanitarios.