Plantean Reglamento Económico para Zona Metro

Se reunieron representantes de cada uno los municipios integrantes de la Comarca Lagunera. Buscan agilizar creación de clúster industrial y facilitar apertura de empresas.
Funcionarios de la Zona Metro buscaron homologar criterios en los reglamentos.
Funcionarios de la Zona Metro buscaron homologar criterios en los reglamentos. (Facebook de Greta Galleta Romo)

Lerdo, Durango

Con el fin de buscar homologar y crear un Reglamento de Desarrollo Económico para la Zona Metropolitana de La Laguna, titulares de las comisiones de cada uno de los municipios que integran la región, se reunieron en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo.

El tema principal entre los ediles,  fue el impulso por contar en la Comarca Lagunera con un clúster industrial, esto como uno de los factores principales para el desarrollo económico.

Además, se discutió el tema de agilizar los sistemas de apertura rápida de empresas, con el fin de que cada uno de los municipios puedan generar más empleos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Lerdo, Homero Martínez Cabrera, señalo que también se estarán promoviendo tecnologías de la información, así como la modernización de la infraestructura urbana y de conectividad vial.

En la reunión, también fue tratado el tema de la modernización del transporte, con énfasis sobre todo para las ciudades de Gómez palacio y Lerdo.