Delta Airlines podría tomar ruta hacia Houston

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, informó que Aeroméxico, a través de su sociedad con SkyTeam, podría usar la aerolínea para cubrir la demanda.
Delta Airlines cubriría la ruta Torreón-Houston que dejará vacante United Airlines.
Delta Airlines cubriría la ruta Torreón-Houston que dejará vacante United Airlines. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aeroméxico, a través de su sociedad con SkyTeam, podría por medio de la aerolínea Delta Airlines, cubrir la ruta Torreón-Houston, que dejará vacante en el mes de junio la firma americana United Airlines.

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, esta sería una de las posibles alternativas, para poder atender la demanda de servicios aéreos hacia este destino.

SkyTeam, una alianza que actualmente está conformada por 20 líneas aéreas, ofrece mil 052 destinos en 177 países, así como 629 salones en aeropuertos de todo el mundo.

En relación a la línea United, reconoció que no se podrá hacer mucho para evitar que se retire de la plaza, pero aseguró que se ha hecho un frente común entre empresarios, autoridades municipales y Estatales para tal fin.

Recordó que United trabajó en Torreón con el vuelo a Houston a lo largo de 16 años, consideró que su retiro será por cuestiones internas y no por la plaza, ya que tienen ocupación de 65% con tarifas de hasta 600 dólares.

"Ya tenemos un plan b con Aeroméxico, que por ser de casa y que mueve al 75% del tráfico de OMA Torreón, tienen un convenio para trabajar con la aerolínea americana denominada Delta".

"Pero independientemente, sea esta aerolínea o Volaris, Interjet o cualquiera, estará interesada en cubrir esta ruta por ser un vuelo rentable, por lo que si United Airlines estuvo 16 años en Torreón, con más razón otra teniendo los años presentes y futuros más promisorios de los que se han tenido", afirmó.