18 mil torreonenses viven en pobreza extrema

Para este 2014 la dirección de Desarrollo Social de Torreón tendrá un presupuesto de 70 millones de pesos, destinado a atender los polígonos de pobreza y alta marginación.
Se precisaron los polígonos de pobreza y alta marginación.
Se precisaron los polígonos de pobreza y alta marginación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado, los programas de Desarrollo Social de Torreón no se suspenderán, informó el titular del área, Mario Cepeda.

Este jueves presentó ante el Cabildo su plan de trabajo para este año, donde se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos.

Por medio de un estudio del INEGI se precisaron los polígonos de pobreza y alta marginación, donde 18 mil torreonenses viven en esta condición.

Con programas como “Por tu Educación Hagámoslo Juntos”, donde se usarán 9.3 millones de pesos, atenderá la rehabilitación de 85 escuelas, con mobiliario, infraestructura e inversiones menores que permitan mejorar la calidad en la educación.

Comprende también la entrega de uniformes y calzado para niños y ha beneficiado a 218 escuelas, además de planteles a donde no llegó apoyo de parte del Estado y que incluye a 43 mil 500 educandos.

Con “Acceso a la Seguridad Social”, dirigido a tres polígonos de incidencia delictiva, se pretende la construcción de tres centros comunitarios y rehabilitación en Zaragoza Sur con 4.3 mdp, más equipamiento por aproximadamente 1.6 mdp.

Mientras que las colonias Las Carolinas y el Cerro de la Cruz con recursos del Subsemun.