Reducción del presupuesto no afectará anticipa titular

El director de Desarrollo Económico en Torreón, Jaime Russek, señaló que no se trata de 15 mdp como lo señalaron los regidores del PAN y PRD, pues ni si quiera a esa cifra llegan de partida inicial.
Jaime Russek, director de Fomento Económico en Torreón.
Jaime Russek, director de Fomento Económico en Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Ante la presunta reducción de presupuestos que se mencionó sería de 15 millones, el director de Fomento Económico de Torreón, Jaime Russek, informó que esto no les afectará y seguirán siendo operativos.

"No puede ser de 15 millones, no tenemos ni siquiera eso de presupuesto. El presupuesto es programático y funcionará en base a los programas", dijo.

Uno de ellos es el de Parques Industriales y otro más que es el de Vinculación Empresarial, gracias a los cuales se ha logrado la apertura de nuevos negocios.

"Fuimos una región muy golpeada por la violencia. Pero ya vemos la luz al final del túnel, no creo que se resuelva pronto, pero vemos un 20% más de licencias de funcionamiento".

"Hemos visto últimamente que Torreón está muy monitoreado por inversionistas extranjeros. Hemos traído a inversionistas coreanos que ya han venido tres veces. Se ha monitoreado una empresa canadiense y una americana".

Destacó que Torreón cuenta con una posición estratégica a nivel regional, al estar ubicado en el corazón de la República Mexicana, en el paso del corredor económico del norte.

Indicó que la reducción no sería factible en esa cantidad y que si lo hubiera, la direccón a su cargo tendría que hacer todo lo posible por seguir trabajando con lo que se tenga a mano.

Recordó que esto ya se hizo a principios de año, constituyendo la dirección de Fomento Económico en una oficina funcional y austera, no sobrada.

"La verdad es que no tenemos mucho personal. El personal que más se lleva es el de ventanilla universal y están divididos entre las de Plaza Mayor y el Banco de México y esperamos que el presupuesto crezca en el año que entra", dijo.

Hay muchos proyectos aterrizados y algunos ya aprobados, así que se irán recibiendo los recursos en lo sucesivo para dar arranque a dichos proyectos.

"Fuimos una región muy golpeada por la violencia. Pero ya vemos la luz al final del túnel, no creo que se resuelva pronto, pero vemos un 20% más de licencias de funcionamiento otrogadas. Se han dado 1,009 licencias hasta agosto, negocios nuevos y refrendos".