Inculcan valores a niños de ejido Los Ángeles

La asociación Desarrollo Dorado de Milagros visita el lugar para ofrecer a los menores actividades que les ayuden a su formación integral.
Niños de ejido Los Ángeles
Niños de ejido Los Ángeles (Claudia Luévano)

Matamoros, Coahuila

En el ejido Los Ángeles, municipio de Matamoros Coahuila, cerca de 30 menores de edad son visitados cada semana por integrantes de la asociación Desarrollo Dorado de Milagros.

La intención es que ocupen su tiempo libre en la creación de manualidades y reflexionen sobre los valores.

Entre 3 y 12 años, es la edad de los pequeños que se reúnen para  disfrutar de tres horas de convivencia. Entran en dinámicas que les permiten apreciar a su familia y amigos.

Aunque la asociación está encaminada a la atención de ancianos en situación de indigencia, estan consientes que las decisiones equivocadas que tome una persona, pueden conducirla al abandono en la edad adulta. Para evitar esa falla, inculcan valores desde los primeros años de vida.

Milagros Pérez Mota, represente legal de la asociación e integrante de la red Héroes Laguna, precisó que actualmente, Desarrollo Dorado de Milagros atiende a 20 adultos, de entre 60  y 100 años de edad.

Quienes requieren del apoyo de la institución por encontrarse en situación de calle o no contar con familiares que les puedan atender.

En lo que va del año, han recibido la visita de jóvenes de diversas escuelas que buscan que sus alumnos compartan un espacio de tiempo con personas de la tercera edad, ya sea platicando, participando en juegos de mesa o presentando un breve espectáculo, platicó Milagros.

Normalmente los estudiantes llegan con ropa, alimentos y otros artículos útiles para los ancianos.

Este hogar, ubicado en el ejido Manila de Gómez Palacio, recibe donaciones de alimentos, ropa, material para construcción y todo aquello que sea en beneficio de quienes ahí se albergan.