Desarrollarán proyectos educativos de logística, robótica y tecnologías de la información

Las tendencias de los mercados globales exigen capital humano especializado, principalmente con los técnicos, quienes harán frente a la demanda del sector productivo.
Requieren mano de obra especializada.
Requieren mano de obra especializada. (Especial)

Toluca

Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México, refirió que para el próximo año desarrollarán proyectos educativos en materia de logística, robótica y tecnologías de la información para hacer frente a las demandas del sector automotriz.

Hoy por hoy las tendencias de los mercados globales exigen capital humano especializado, principalmente con los técnicos, quienes harán frente a la demanda del sector productivo, dijo.

"En la Unión Europea gana más un técnico especializado que un profesionista, y las nuevas tendencias y generaciones nos piden estar ahí".

Este año su principal esfuerzo estuvo focalizado en el Conalep y a la fecha ya cuentan con la primera generación de técnicos especializados en matricera y para 2017 van a desarrollar trayectos en materia de logística, robótica y tecnologías de la información.

A la fecha, resaltó, lo están haciendo de la mano con Young Foundations y el Conalep, así como las demás escuelas de nivel medio superior, lo cual implicar trabajar en mayor medida con la docencia. Más que modificar las currículas, tal y como lo hicieron con el Conalep, explicó, buscan actualizar los programas del cuarto, quinto y sexto semestre de forma ordenada.

RAM