Van 10 desarrolladores por permisos a San Pedro

Con planos en mano y documentación diversa, acudieron al Palacio Municipal para reunirse con los regidores e integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable.
Los representantes de los empresarios esperaron a que iniciara una reunión de la comisión que encabeza el síndico primero, Guillermo Montemayor
Los representantes de los empresarios esperaron a que iniciara una reunión de la comisión que encabeza el síndico primero, Guillermo Montemayor (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Desarrolladores y empresarios de firmas inmobiliarias hicieron antesala desde la mañana de este martes en el municipio de San Pedro para cubrir los requisitos que pide la autoridad a fin de que les otorguen los permisos de construcción.

Con planos en mano y documentación diversa, un grupo de 10 desarrolladores acudieron desde las 10:00 al Palacio Municipal para reunirse con los regidores e integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable.

Los representantes de los empresarios esperaron a que iniciara una reunión de la comisión que encabeza el síndico primero, Guillermo Montemayor, tras el término de la sesión extraordinaria exprés de Cabildo que concluyó con un solo tema donde se difiere la próxima sesión del cuerpo colegiado.

"Estamos aquí con nuestros proyectos en una reunión que hay, son para cubrir los requisitos que se nos piden, todos lo que estamos aquí es para que se nos den los permisos... de construcción, básicamente", dijo uno de los desarrolladores que aguardaba a que terminara una reunión e iniciar otra a puerta cerrada en el recinto del Cabildo.

El desarrollador, unos aglutinados en el acceso principal de la presidencia municipal y otros esperando en el interior del mismo inmueble, descartó que sean parte de los que cumplieron o no con la aportación que están obligados en entregar como parte de la autorización de sus permisos y que reveló la semana pasada el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Aunque se intentó buscar la opinión del munícipe y del mismo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable para abundar en el tema, hasta el momento no se ha tenido una respuesta.

El pasado 28 de abril, Ruiz Cortés pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable la lista de los desarrolladores que buscan edificar en el municipio, para obligarlos a entregar los recursos que permitan realizar las obras y adecuaciones viales.

En esa ocasión se informó que sólo 3 de 150 desarrollos han cumplido con la entrega de sus aportaciones para las adecuaciones viales, que suman un total de 480 mil pesos.