Desarrolladora de Santa Anita Hills se defiende

La inmobiliaria afirma que sí existe un estudio de impacto vial por parte de la Secretaría de Movilidad, en el que se propone una salida directa al paso a desnivel de prolongación Mariano Otero.

Guadalajara

Tras darse a conocer la postura del ayuntamiento de Tlajomulco sobre el proyecto urbanístico Bosque Alto o Santa Anita Hills, la empresa inmobiliaria Rincón del Palomar, dio a conocer su posicionamiento en el que asegura que desde hace 15 años ha respetado las leyes y normas ambientales y de desarrollo urbano, y este desarrollo no es la excepción.
El comunicado, - que cabe señalar, carece de una firma que pueda indicar a quien se le atribuye su elaboración - detalla en dos cuartillas algunos aspectos con los que argumentan que se tienen las atribuciones y derechos tanto técnicos como legales, para llevar a cabo el proyecto.
Entre los puntos que destacan, informan que el predio en el que se tiene contemplado el desarrollo se encuentra fuera del Area Natural Protegida del Bosque de la Primavera, además de que "La empresa Inmobiliaria Rincón del Palomar es propietaria de una superficie de 59.8 hectáreas y cuenta con licencia vigente para urbanizar una superficie de 41.08 Hectáreas. (No. de oficio 070 / 2000)".
La inmobiliaria afirma que sí existe un estudio de impacto vial por parte de la Secretaría de Movilidad, en el que se propone una salida directa al paso a desnivel de prolongación Mariano Otero.
Sobre el tema ambiental, la desarrolladora presentó una serie de datos con referencia a la cantidad de árboles que se "removerán", 1,648 de 14 mil 381 con los que cuenta el terreno, pero además, aseguran que se plantarán 3 mil árboles de la misma especie "por lo que el proyecto contará con 15,733 árboles (1,352 más de los que tiene actualmente el terreno)", informaron.
Añaden que el proyecto cuenta con su propio pozo de agua, que respetará los la zona federal de escurrimientos naturales y se ejecutará el proyecto de captación y desalojo de agua pluvial bajo las normas de agua pluvial, dará cumplimiento a una serie de medidas preventivas de mitigación y compensación ambiental, y la ejecución de un programa de monitoreo y rescate de fauna.