Federación también atiende desapariciones de Coahuila

Las investigaciones no ocurrían en el tiempo en el que se dio la desaparición forzada de 300 personas en el municipio de Allende, sentenció en secretario de gobierno, Armando Luna.
FUUNDEC reconoce los avances de las autoridades pero asegura que no han sido suficiente.
La próxima semana se reunirán con integrantes de FUUNDEC. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

En el tema de los desaparecidos en Coahuila, Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, dice que se le ha dado repuesta a familiares en relación a diversos casos.

Reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República y la postura del actual Gobierno Federal al atender y enfrentar los problemas en el país, situación que no ocurría en el tiempo en el que se dio la desaparición forzada de 300 personas en el municipio de Allende.

El próximo sábado se estará reuniendo con representantes de FUUNDEC para la revisión de casos y afirma existe una agenda permanente con esta fundación.

"Hay que recordar que en aquellos tiempos se informó a la PGR en su momento de cómo estaba la situación en Allende, no se tomaron medidas similares a estas (en el caso Igula), finalmente fue la autoridad federal la que atendió ese punto", comentó.

Existe una averiguación iniciada desde el comienzo del gobierno de Rubén Moreira y tiene avances importantes, pronto se estará solicitando a los Jueces resuelvan medidas de prevención en contra de los delincuentes o de las personas involucradas en el caso de Allende.

Se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la República, los peritajes que se han hecho de la mano de la policial científica de la policía federal y todas las instancias del gobierno de México.

"Yo marcaría eso como la gran diferencia, que ha permitido la disminución de índices de violencia de manera importante en el Estado de Coahuila y sobre todo la colaboración y el respaldo que existe por parte del Gobierno de la República a las acciones de seguridad", destacó Luna Canales.