FUUNDEC aborda agresión en sesión con el gobierno

Se trataron asuntos relativos a la búsqueda de desaparecidos en el Estado, así como las agresiones que 2 personas de la asociación sufrieron en Torreón, durante la manifestación en la Presidencia.
FUUNDEC señala que los empresarios pueden proceder como mejor consideren.
FUUNDEC trata de resolver los casos de las personas desaparecidas en el Estado. (Facebook FUUNDEC)

Saltillo, Coahuila

Entre los asuntos a tratar en la reunión realizada al medio día de hoy entre el Gobierno del Estado y cerca de 50 integrantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila y de México, destaca la aprobación de documentos y actividades de trabajo de las mesas de búsqueda e investigación reinstaladas recientemente.

"Es la queja generalizada con todos los compañeros, creo que una búsqueda real en campo es lo que no se ha hecho, por que de han dedicado a buscar motivos y culpables pero no a nuestros desaparecidos".

También las agresiones de las que fueron víctimas dos miembros de esta asociación el pasado primero de diciembre en la ciudad de Torreón, durante la manifestación en la presidencia municipal, por un grupo de choque de militantes del Partido Revolucionario Institucional. 

Rosario Villanueva Rocha, originaria de Sinaloa, representante de dos grupos de desaparecidos en Coahuila y madre de un joven desaparecido, comenta que agradece todas las atenciones que el Gobernador Rubén Moreira Valdés y las autoridades les han otorgado en las reuniones que se han tenido.

Sin embargo solicita que se realice investigación de campo, pues considera que el lo único que hace falta para que haya notoriedad en los avances de cada unos de los casos.

"Ya se cumplieron en junio 5 años de la desaparición de mi hijo, el desapareció en Francisco I. Madero, y ahorita el conflicto que tenemos de alguna manera es que aunque hay mucha disponibilidad por parte de las autoridades no sentimos que haya ningún resultado".

Por su parte María del Rosario Cano Mascorro, madre de un desaparecido en Torreón señala que en tanto no encuentren a sus hijos no considera que las investigaciones registren ningún avance:

"Si hemos tenido reuniones que han sido favorables en cuanto a nuestras peticiones, pero en cuanto a la búsqueda hoy en día no ha habido avances es todo lo que puedo decir".