Comenzará búsqueda ciudadana de desaparecidos

Con recursos propios será un ejercicio similar a las diligencias de Guerrero encabezada por organizaciones como 'Grupo Vida', 'Laguneros por la Paz', 'Participación Popular', y voluntarios.
Se indicó que buscarán en La Laguna y región norte de Coahuila.
Se indicó que buscarán en La Laguna y región norte de Coahuila. (Facebook Fuundec)

Torreón, Coahuila

El próximo sábado organizaciones 'Grupo Vida', 'Laguneros por la Paz', 'Participación Popular', y voluntarios, realizarán con recursos propios recorridos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila, ejercicio similar a las diligencias que se realizan en Guerrero.

Silvia Ortiz, presidenta de 'Grupo Vida', indicó que tendrán el respaldo de la agrupación Ciencia Forense Ciudadana, para realizar las actuaciones reglamentarias en la búsqueda.

Manifestó que está por confirmar su visita para respaldar la acción, la activista Julia Alonso, madre de un joven desaparecido en 2008, quien está participando en operativos ciudadanos en Guerrero.

Detalló que aunque no se darán a conocer los puntos donde se realizarán las diligencias, contemplan La Laguna y la zona norte de la entidad.

"Hay protocolos que nos permiten hacer este tipo de ejercicios", comentó y señaló que ya dieron aviso a las autoridades en el tema.

"En su momento el grupo Vida, avisó a la Delegación de la Procuraduría General de la República y a Juan José Yañez, Subprocurador para la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas,  a la Policía Científica, a quienes se les dijo desde el ocho de diciembre, no les importó".