Crearán Unidad de 'Búsqueda en Vida'

Estará integrada con al menos 10 agentes o personal especializado informó el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila.
Búsqueda de desaparecidos entre asociaciones y autoridades.
Búsqueda de desaparecidos será todos los sábados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de fortalecer el área de búsqueda de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, está en proceso la creación de la Unidad de 'Búsqueda en Vida', informó el titular de esta dependencia, Juan José Yáñez Arreola.

“Para el área de búsqueda se autorizó la creación de la Unidad para fortalecer el área de búsqueda de la subprocuraduría”.

Estará integrada con al menos 10 agentes o personal especializado y el próximo sábado durante la reunión plenaria que se tendrá con el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-M) se darán a conocer los avances y la capacitación de esta unidad especial.

El próximo sábado se realizará la reunión plenaria con FUUNDEC. Hace una semana se tuvo una con el Grupo Vida donde revisaron los avances que hay en la búsqueda inmediata.

Yáñez Arreola comentó que este viernes se realizó la reunión de la mesa de búsqueda con integrantes de FUUNDEC-M, donde se les dio a conocer que la Unidad de Búsqueda se está integrando.

“Estuvieron algunas delegaciones federales, estuvimos en la mesa de búsqueda y ellos (FUUNDEC-M) pidieron algunos informes sobre la forma en que trabaja la delincuencia en el norte del país”.

Adelantó que el lunes y martes de la siguiente semana habrá revisión de casos en la ciudad de Torreón.

El martes habrá reunión con el Grupo Vida, específicamente con el área de responsabilidades de la procuraduría, con la comisión estatal de víctimas y la comisión nacional.