Diseñan registro estatal de desaparecidos

Realizan reuniones para fijar el criterio oficial y así determinar el número, indicó Luis Efrén Ríos Vega, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Coahuila.
Familiares de desaparecidos durante la misa en la Catedral el 2 de noviembre.
El proyecto comenzó desde el año pasado. (Alejandro Acosta)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila se trabaja para implementar un registro estatal de personas desaparecidas, por lo que se realizan reuniones para fijar el criterio oficial y así determinar el número de desaparecidos.

Luis Efrén Ríos Vega, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, indicó que ese marco se ha acordado incluir datos de las entidades y organizaciones sociales que manejan números de personas desaparecidas.

El registro estatal estará a cargo de la Comisión Ejecutiva, "la designación se hizo apenas el año pasado y este año se está implementando  presupuestalmente el personal de esta comisión además de buscar un espacio para instalar las oficinas".

El Estado estableció que se designará un presupuesto para el funcionamiento del mismo, por lo que ya se hacen los trámites ante la Secretaría de Finanzas por ser un organismo público descentralizado y poder iniciar las actividades.