Nueva página para desaparecidos en Coahuila

Se puede acceder al Registro Estatal de Personas No Localizadas que actualmente cuenta con un listado de 226 y el mismo número de fichas descriptivas.
Nueva página para desaparecidos en Coahuila.
Nueva página para desaparecidos en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado habilitó la página de internet www.nolocalizadoscoahuila.gob.mx, para dar a conocer el registro de personas con reporte de desaparición en Coahuila.

Se puede acceder al Registro Forense, del que hasta el momento se han publicado fichas descriptivas de 70 personas.

Se puede acceder al Registro Estatal de Personas No Localizadas en Coahuila que actualmente cuenta con un listado de 226 y el mismo número de fichas descriptivas de las personas desaparecidas.

Aunque no establece el período en el que se inició el registro y su última fecha de actualización, se da a conocer que en Coahuila han sido localizadas 821 personas de las cuales 50 fueron encontradas sin vida.

De igual manera no cuenta un desglose de los reportes de personas desaparecidas por año, por municipio o región, por edades y el tipo de desaparición de las víctimas, por lo que solo se da cuenta de manera global de los resultados de esta subprocuraduría.

Por otra parte se puede acceder al Registro Forense, del que hasta el momento se han publicado fichas descriptivas de 70 personas localizadas sin vida y que no cuentan con identificación, de un total de 221 personas sin vida no identificadas.

De acuerdo a las estadísticas del Registro Forense se cuenta con 651 muestras de ADN, 247 huellas dactilares y mil 191 fotografías en los archivos de esta área.

En lo que respecta a Alerta Amber se tiene que en 2012 se recibieron solo 85 reportes de menores desaparecidos activándose 78 alertas y localizando al 100 % de los menores.

Del 2013 a la fecha solo se da cuenta de 13 Alertas activadas, para el mismo número de menores no localizados con las respectivas fichas informativas.