Grupo Vida halla restos humanos en San Pedro

Participaron 10 integrantes de la organización ciudadana, elementos de de la Policía Federal de la División Científica, PGR y  la Subprocuraduría de Búsqueda de Personas no Localizadas.

San Pedro, Coahuila

En el transcurso del sábado llegaron al municipio de San Pedro de las Colonias, integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), así como autoridades federales y estatales para llevar a cabo la búsqueda terrestre de personas desaparecidas en La Laguna de Coahuila.

El objetivo era inspeccionar varios sectores del municipio, donde se les había indicado podría haber restos humanos enterrados.

Participaron 10 integrantes de Grupo Vida, así como elementos de de la Policía Federal de la División Científica, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La búsqueda fue en el sector donde se ubica el antiguo relleno sanitario, en terrenos del punto conocido como “La Cruz”.

Asimismo, prestaron apoyo los peritos de la delegación Laguna II de la PGJE, con sede en esta ciudad.

Se informó por parte de la vocería de Grupo Vida que en el sector donde se ubica el antiguo relleno sanitario, en terrenos del punto conocido como “La Cruz”, se encontraron algunos restos humanos, esposas metálicas, casquillos percutidos y tanques de lámina agujerados al parecer por proyectil de arma de fuego.

A la fecha, en las 11 diligencias que han desarrollado, se han encontrado en dos ocasiones fragmentos de restos humanos, además de tres cráneos que aún no han sido identificados.

Cabe señalar que los casquillos, los restos humanos, así como los tambos, fueron asegurados para analizarlos y determinar el calibre de las balas y otras características que puedan aportar datos a las búsquedas.