Reclaman avances de sus desaparecidos

Integrantes de FUUNDEC anoche se manifestaron en la delegación de la PGJE en Torreón. Expresaron que van varios meses que han asistido reuniones con autoridades estatales y no han visto nada claro.
FUUNDEC tiene un padrón de 300 desaparecidos.
FUUNDEC tiene un padrón de 300 desaparecidos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Miembros de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), realizaron anoche una manifestación a las afueras de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) en Torreón.

Bloquearon el carril de baja velocidad del Periférico Raúl López Sánchez alrededor de las 20:30 horas, gritaron consignas y mostraron carteles con mensajes alusivos a la exigencia que le hacen al gobierno de buscar a sus familiares extraviados.

En Coahuila la organización tiene registradas a alrededor de 300 personas desaparecidas.

"¡Hijo, escucha! ¡Tu madre está en la lucha!", "¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!", "¡Moreira, escucha! ¡Seguimos en la lucha!", fueron algunas de las frases que repitieron durante varios minutos.

Según expresaron los familiares, van varios meses que han asistido reuniones con autoridades estatales y no han visto nada claro sobre la búsqueda de los desaparecidos.

Ante eso, indicaron que realizaron la manifestación como una medida de hacerle ver a las dependencias que ellos siguen en pie con su lucha y anunciaron que el próximo 27 de agosto realizarán una marcha que partirá desde la iglesia de San Judas Tadeo y terminará en la Plaza Mayor. Comenzará a las 16:00 horas.

Informaron también que en Coahuila la organización tiene registradas a alrededor de 300 personas desaparecidas.

Cabe destacar que la presencia de los manifestantes causó impacto entre las personas que transitaban sobre la citada vialidad e incluso hubo quienes miraron con atención lo que expresaban.

Asimismo, pese al bloqueo no problemas en la circulación porque elementos de una corporación de seguridad controlaron el flujo vehicular.