Amnistía Internacional respalda a FUUNDEC

“No importa si viven en una ciudad o pueblo, la lucha de ustedes es la de nosotros y es importante que sepan que no están solos”, dijo el secretario general del movimiento, Salil Shetty.
Reunión entre Amnistía Internacional y FUUNDEC.
Reunión entre Amnistía Internacional y FUUNDEC. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, envió un mensaje a familiares de personas desaparecidas en distintos Estados como Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, entre otros.

“No importa si viven en una ciudad o pueblo, la lucha de ustedes es la de Amnistía y es importante que sepan que no están solos”, dijo en reunión con integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

Destacó que hay gente en África, Europa, Estados Unidos y la India, de donde es originario, que “están pensando en ustedes”.

"Sabemos que las autoridades conocen los problemas que enfrentan, pero Amnistía Internacional los está observando".

Así lo dijo en un encuentro que se desarrolló esta mañana,  en las instalaciones del Recinto Benito Juárez, donde también estuvo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Explicó que Amnistía Internacional, con más de 50 años de existencia, es un movimiento de la gente con tres millones de miembros alrededor del mundo y con toda esta fortaleza respalda y busca tanto la justicia como los derechos humanos.

Pidió a las familias de desaparecidos no cesar en el intento de encontrar paz y justicia: “es una lucha difícil, en el camino hay victorias y derrotas, pero es importante que sepan que estamos a su lado”.

Salil Shetty y una comitiva de Amnistía Internacional, se reunieron con el gobernador Rubén Moreira Valdez y la siguiente semana lo harán con funcionarios federales encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Sabemos que las autoridades ya conocen de los problemas que enfrentan, pero queremos que sepan que Amnistía Internacional tiene conocimiento del tema y los está observando", aseveró.

Cabe señalar que representantes de la agrupación visitarían la Casa del Migrante, donde serían recibidos por el padre Pedro Pantoja Arreola.

Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios", les dio la bienvenida a nombre de los familiares de los desaparecidos en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.