Volverán a marchar exigiendo respuestas por los 43

La Comarca Lagunera realizará de nueva cuenta una manifestación contra el gobierno federal, este miércoles 26 de agosto, saliendo de la Torre Eiffel en Gómez Palacio.
La marcha refrendará el apoyo a los familiares de los desaparecidos.
La marcha refrendará el apoyo a los familiares de los desaparecidos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Diversas organizaciones civiles de la región convocaron a una marcha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, además de una solución a los miles de desaparecidos en el país.

La manifestación partirá este miércoles 26 de agosto de la Torre Eiffel en Gómez Palacio.

Rogelio Merás, integrante del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, explicó que luego del recorrido procederán con un mitin en la Plaza de Armas de Torreón.

"Hemos estado insistiendo desde su desaparición que los presente con vida, pues mientras no exista evidencia científica, siguen vivos".

"El gobierno dio versiones que cambió, pero esa falta de seriedad y de una investigación seria hace que dudemos de esas versiones y por ello seguimos demandando la presentación con vida".

"No solamente de los 43 normalistas, sino de los miles y miles de desaparecidos en el país", explicó.

Indicó que hacen un llamado para que la sociedad lagunera no olvide el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero y los invitan a sumarse a la marcha para exigirle al gobierno federal una solución.

"Lo principal es no olvidar la desaparición forzada de esos 43 normalistas y tres más asesinados y nosotros como organizaciones civiles consideramos que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el responsable de esa situación", expuso.

Resaltó que las versiones de las autoridades federales no tienen un sustento creíble tanto para los familiares de los jóvenes, como para la sociedad.